WhatsApp Image 2019-08-08 at 16.37.19Según los antecedentes, la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital General Puyo se abre a la colectividad de la provincia, el pasado 9 de agosto del año 2014 con dos médicos tratantes devengantes de beca, cuatro médicos residentes y 11 licenciadas en enfermería que laboran de manera rotativa en el cuidado de pacientes críticos durante las 24 horas del día.

Esta área, tiene una amplia cartera de servicios, dentro de los que podemos mencionar: reanimación cardio pulmonar básica y avanzada, manejo de cuidados y control en pacientes postquirúrgicos, manejo hemodinámico y nutrición en pacientes críticos, manejo de vía aérea difícil y procedimientos invasivos.

Durante estos 5 años, la Unidad de Cuidados Intensivos ha entregado la atención oportuna a cerca de 400 pacientes, en ese sentido se ha recuperado la salud insertando a las familias a madres, padres en mejores condiciones clínicas. La unidad trabaja de manera multidisciplinaria con la mayoría de servicios del hospital con una atención de calidad y calidez.

Wilson Sánchez, paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos relató “sufrí hace algún tiempo atrás de una peritonitis que perforó mi intestino, entre en coma durante 15 días, después de los cuidados en el hospital salí con vida. En la actualidad estoy muy bien sin complicaciones”.

Ernesto Valdéz, médico intensivista de esta casa de salud expresó “Estos cinco años han sido un reto en este sitio de formación increíble, he conocido a gente capaz con interés común; con el objetivo principal dar vida al paciente crítico que es admitido en la Unidad de Cuidados Intensivos, estamos conscientes que el futuro nos depara muchos desafíos, los cuales enfrentaremos cada día con amor a la profesión”.

La unidad cuenta con equipos de alta tecnología: monitores de signos vitales, ventiladores mecánicos, camas clínicas posicionales, bombas de infusión, gasómetros entre otros. Dentro de la infraestructura son siete cubículos, en el centro contamos con la estación de enfermería. Este servicio, es un área humanizada que permite el acceso a las visitas de acuerdo a la complejidad de sus patologías.

Para más información, visita nuestras redes sociales

Facebook: Hospital General Puyo

Twitter: @HospitalGPuyo

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

plan

PLan de Manejo Ambiental

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
HOSPITAL GENERAL PUYO - DEPARTAMENTO TIC

contador de visitas