WhatsApp Image 2019-08-08 at 07.52.29Del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 120 países. Entre los aliados de esta actividad se encuentran UNICEF, la Alianza Mundial pro-Lactancia Materna y la Organización Mundial de la Salud. El tema central de este año es la “Lactancia materna, hagamos que sea posible,” que promueve como responsabilidad social y colectiva la práctica de la lactancia materna.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, fomenta y protege la lactancia materna, implementa políticas para su protección e incentiva a todo nivel su importancia.En este contexto en el Hospital General Puyo se realizó una casa abierta para la ciudadanía de la provincia de Pastaza con el fin de socializar la importancia de este beneficio.

Juan Pablo Valencia, gerente del hospital inauguró el evento donde resaltó “La leche materna dentro de los seis meses es el principal nutriente para los recién nacidos, garantizamos de esta forma el derecho de los niños, niñas. Cumplimos con el Acuerdo Interministerial entre el ministerio de Salud y Trabajo, implementamos en esta casa de salud el lactario institucional para las madres en periodo de lactancia materna”.

Se contó con varios stands informativos de los diferentes servicios de la institución de salud como: ginecología, neonatología, pediatría, nutrición y rehabilitación física, quienes a través de los componentes de la normativa Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y el Niño (ESAMyN) que fomenta, apoya y protege la lactancia materna compartieron con los usuarios que visitaron la casa abierta.

Mirian Taipe, usuaria quien participó de esta actividad comentó “Durante mi recorrido por los stands, conocí sobre los cuidados prenatales para las madres, la forma de alimentación; como se debe dar la leche materna, alternativas de los utensilios para la alimentación del niño. Estos eventos son un espacio necesario de enseñanza para las madres y les ayudan a despejar ciertas dudas”.

Fabián Chango, director Médico invitó a los profesionales de la salud a defender la lactancia materna. “La protección, promoción y apoyo de la lactancia contribuyen considerablemente a cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible sobre nutrición y salud, y son elementos básicos de una atención de salud de calidad” aseguró.

Para más información, visita nuestras redes sociales

Facebook: Hospital General Puyo

Twitter: @HospitalGPuyo

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

plan

PLan de Manejo Ambiental

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
HOSPITAL GENERAL PUYO - DEPARTAMENTO TIC

contador de visitas