WhatsApp Image 2019-07-23 at 17.39.08En el servicio de audiología del Hospital General Puyo, se maneja una lista de espera para dotación de audífonos a pacientes con pérdidas auditivas. Los audífonos son adaptados con moldes auditivos a la impresión del conducto auditivo externo y calibrado de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

En este contexto representantes de esta cartera de Estado entregaron en horas de la mañana de este martes 23 de julio, a 100 beneficiarios, total de 121 audífonos con su respectivo kit.

WhatsApp Image 2019-07-23 at 17.39.07Juan Pablo Valencia, gerente del hospital indicó “Seguimos trabajando para tener una cobertura mucho más amplia, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios, de poder eliminar esas barreras y que ellos tengan un mejor acceso a la salud de calidad y calidez”.

El servicio de audiología, se crea en octubre de 2010 con profesionales capacitados y evaluados por la empresa Neuronic Cuba. Desde entonces, se realiza el tamizaje auditivo mediante la detección temprana desde el nacimiento. Todo niño nacido en la unidad de salud es valorado oportunamente.

“Nos reincorpora al vínculo familiar en temas de conversaciones diarias, ahora con los amigos mejoramos los diálogos; pasamos a una mejor calidad de vida. Los audífonos significan para nosotros un aporte valioso que recibimos a través del Ministerio de Salud Pública, vamos a cuidar mucho nuestros audífonos” manifestó, Óscar Villacrés, beneficiario de la entrega de ayudas técnicas.

Cabe resaltar que en este establecimiento de salud, cuenta con dos especialistas en el área de otorrinolaringología y un profesional como apoyo diagnóstico, está ocasión se ampliado la cobertura también para los pacientes de la Red Pública Integral de Salud (RPIS).

Miguel Zumba, delegado de la Coordinación Zonal3 Salud, puntualizó “Para nosotros es una gran satisfacción aportar con estas ayudas técnicas para los pacientes que presentan pérdida auditiva, es un objetivo cumplido el cual la ministra nos ha puesto; para que se realice el seguimiento adecuado”.

Para más información, visita nuestras redes sociales

Facebook: Hospital General Puyo

Twitter: @HospitalGPuyo

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

plan

PLan de Manejo Ambiental

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
HOSPITAL GENERAL PUYO - DEPARTAMENTO TIC

contador de visitas