inmunologiaLa Inmunología trata, entre otras cosas, el funcionamiento fisiológico del sistema inmunitario normal y patológico, tanto en estados de salud como de enfermedad; las alteraciones en las funciones del sistema inmunitario, las características físicas, químicas y fisiológicas de los componentes del sistema inmunitario in vitro (dentro), in situ(en el lugar), e in vivo.

Su objeto consiste en el estudio de las respuestas de defensa que han desarrollado los animales frente a la invasión por microorganismos o partículas extraños, es una disciplina que trata del estudio, diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades causadas por alteraciones de los mecanismos inmunológicos, forman una parte importante del tratamiento y/o de la prevención.

En el Hospital General Puyo se cuenta con una especialista en Inmunología, a cargo de la Dra. Elsa García, manifestando: “Que la Inmunología es la parte de la Medicina que se preocupa del correcto funcionamiento del sistema inmunitario: aquel que defiende al cuerpo de los invasores, como son los microbios o las células cancerosas. Este sistema debe reconocer al extraño, movilizar sus fuerzas y atacar. Para ello  nuestro cuerpo está capacitado para llevar a cabo una compleja red de procedimientos que producen una rápida respuesta inmune cuando sea necesario”.

Hay que acudir al Inmunólogo cuando una infección se vuelve frecuente y grave y no responde adecuadamente a los antibióticos, se sugiere la existencia de un problema del sistema inmune, condiciones como tener el virus del VIH que produce SIDA, no poseer bazo o un estado de desnutrición pueden afectar gravemente el equilibrio inmunológico, por lo que se recomienda consultar periódicamente o cuando su especialista lo indique.

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

plan

PLan de Manejo Ambiental

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
HOSPITAL GENERAL PUYO - DEPARTAMENTO TIC

contador de visitas